En bicicleta por paris

Relajado a través de París: ciclismo en todas las direcciones en el metro de Stalingrado; Echa un vistazo al Parc de la Villette: escultura en bicicleta; Bellamente sombreada: Boulevard Arago.

Como saludo, el vendedor de bicicletas me cuenta sobre la lucha entre David y Goliat. "¿Conoces las reglas de los carriles de autobuses? Puedes andar en bicicleta, pero ni siquiera pienses en adelantar a un autobús, es potencialmente mortal, no tienes que derrotar a Goliat en París". El comerciante, que tiene su tienda en el distrito de Marais, se ríe.

Prometo no jugar a David y, como medida de precaución, también prestar un casco, lejos de la elegancia parisina, pero que así sea. Hace unos años te consideraban un suicidio disfrazado, si querías conquistar París en bicicleta, leí en una guía de viaje. Demasiado tráfico, conductores agresivos, simplemente no. Hoy en día es diferente, los conductores toman más en cuenta y no piensan en los ciclistas para los exóticos completos.

La belleza del ciclismo en París es que puedes seguir tu propio ritmo, lejos del ajetreo y el bullicio en el metro o en el autobús. Que en esta grandiosa ciudad llena de vistas y patios ocultos se pueden ver películas muy diferentes de París en poco tiempo. Una película de mi Tour de París se reproduce en el este, pasando por esclusas y canales idílicos; otro se centra en el sur con arquitectura moderna a los rascacielos espectacularmente feos de China Town; el último juega en el clásico París, que también incluye una hermosa ruta del Sena.

Una calle entera desaparece. Solo agachate y ya no es pasable. La gente se para en las orillas del Canal Saint-Martin y mira cómo se abre el puente giratorio en la Rue Dieu. Los carros tienen que esperar, se permite que una embarcación de recreo pase y se desliza suavemente sobre el agua. Nuestras ruedas están apoyadas contra una valla, ya no podemos cruzar el puente. El tráfico está completamente frustrado, lo cual es raro en París.

La autora Franziska Wolffheim en el Canal Saint-Martin.

Nuestro primer recorrido conduce al este, pasando por esclusas, canales, a través de grandes parques. "En general, una ruta relajada", dice Britta Treede-Cissé, una alemana que organiza recorridos profesionales en bicicleta por París y conoce muchas carreteras secundarias y caminos secretos. El Canal Saint-Martin se ve tranquilo y romántico, rodeado de árboles que se reflejan en el agua, atravesados ​​por filigranas de puentes peatonales, un toque de Ámsterdam. Cuando el puente giratorio se cierra de nuevo, continuamos a lo largo de la costa. En el caso del vaporizador, que debe atravesar las cerraduras una y otra vez, en términos de velocidad, en este caso somos Goliat.

El cine en forma esférica; Recompensa después de la subida: vista de Montmartre; Termina recto con la torre eiffel.

La pelota frente a nosotros parece un ovni varado. "La Géode" brilla enorme bajo el sol, nubes como aeronaves y un amplio cielo azul se reflejan en las paredes plateadas. En nuestras ruedas no seríamos más de tres pequeños puntos, del tamaño de un mosquito. Detrás de las paredes, en el vientre de la pelota, se alojan los cines. Estamos en el Parc de la Villette, el gran parque de diversiones en el norte, donde una vez fue un matadero.

Nos detenemos en la fuente de Fontaine aux Lions de Nubie, y cuando salgo de la bicicleta, una anciana me habla. Si el ciclismo en París no es demasiado peligroso, ella quiere saber. Ella misma se había caído de la bicicleta en el Canal Saint-Martin, debido a las obras viales, la carretera había sido arrancada, desde entonces ya no conduce. Solía ​​trabajar como camarera en el hotel, ahora viene al parque todos los días y trata de adivinar la nacionalidad de los turistas. "Sólo mira tu bicicleta", dice ella. "El Parc de la Villette es agradable y tranquilo, pero París no es un parque". Ella sigue hablando, tengo que tener cuidado de no atascarme.

Montando bicicleta en París: ya estamos jadeando

Cambie a la primera marcha. Jadeamos Aunque no en una montaña, pero al menos en una colina. No pensé que hay tales pendientes en París. "C'est le Tour de France!", Nos llama un trabajador detrás de Blaumann y se ríe. Está bien, no somos muy rápidos. Finalmente llegamos a la cima de la Cité sus-pendue.

Un pequeño vecindario en el distrito 19, no lejos del Parc de la Villette, originalmente un asentamiento de la clase trabajadora, ahora un área residencial de lujo con muchas casas independientes. Un pequeño viñedo, un exuberante jardín con arbustos de tomate y establos de conejo, donde los residentes pueden cultivar un huerto juntos. Y una gran vista de la ciudad y, no muy lejos, de Montmartre. Un sentimiento de cumbre en medio de la gran ciudad. Y la proximidad de la naturaleza, de la tranquilidad del pueblo.Lo recordaré si me quedo atascado en el tráfico en algún momento.

De compras en el supermercado chino; Hipódromo: puente de Sena Simone de Beauvoir; Nostálgico: la feria del museo.

Horas más tarde, ha llegado el momento. Hicimos un picnic en el Parc des Buttes-Chaumont y observamos a los artistas de la vida de París, que han extendido grandes mantas y descansan sobre la tarde con baguette, queso y vino. Visitamos el cementerio de Père Lachaise, donde las bicicletas deben permanecer afuera, así como los perros. En el camino de regreso a la tienda de bicicletas, en la Place de la Bastille, estoy atascado.

El tráfico ruge, los coches y las motos nos pasan por alto. Britta conduce hacia adelante, gira a la izquierda, trato de seguirla, extiende su brazo, pero no puedo subir al carril izquierdo. Finalmente un bus VW me deja entrar, apago, listo. Pienso en la pequeña ciudad en la colina. París en la bicicleta es una descarga de adrenalina y soltarse, a menudo en rápido cambio.

Pasamos por el puente curvo, tengo la sensación de conducir por un paisaje montañoso. Y en el centro de París. Una vez sobre el Sena y viceversa, del 12 al 13 del distrito. Y de vuelta, porque es muy divertido. Puedo entender a los niños que han corrido alrededor de nosotros con sus bicicletas y explicaron el puente a la pista de carreras. La Passerelle Simone de Beauvoir es un puente elegante para el tráfico "suave", por lo que para peatones y ciclistas.

Se compone de dos niveles curvados y parece una lente. En 2006, se inauguró, el primer puente parisino del Sena con nombre femenino, explica Britta. Nuestro recorrido esta vez va al sur de París, con mucha arquitectura moderna y un viaje a la nostalgia del siglo XIX. Justo en la orilla izquierda, las torres en forma de L de la Biblioteca Nacional, inauguradas en 1996, parecen libros abiertos. La base de acceso de la biblioteca es enorme, empujamos nuestras ruedas sobre tablas de madera, está prohibido el ciclismo aquí. Una de las torres se llama "Torre del Tiempo". ¿Cuánto tiempo estará en pie? ¿Y cuánto tiempo pertenecen las torres a la arquitectura moderna? Antes de que te des cuenta, se han convertido en clásicos.

Parada en el Parc de Bercy; Deslizarse en la Rue du Square Montsouris: autor Franziska Wolffheim; Emocionante: las torres de la Biblioteca Nacional con su patio verde.

El distrito de rascacielos "Les Olympiades" es de los años setenta y es una gruta fea. Por cierto, rascacielos significa "gratte-ciel" en francés, traducido literalmente como "rascacielos", que ya son bastante antiguos. Aquí, en el distrito 13, se encuentra el barrio chino parisino. Pasamos en bicicleta por restaurantes y tiendas asiáticas donde se cuelgan linternas rojas. Inhala el aroma de las salsas picantes de curry.

Nos preguntamos qué tan rápido aterrizamos con nuestras ruedas en este otro mundo. Y tener hambre. Britta se apaga y se dirige a una tienda enorme. "El supermercado chino más grande de Europa", dice. "Los dueños son dos hermanos y se llaman Tang". En frente del supermercado hay un bocadillo chino, donde se puede comer barato y un buen almuerzo. Hacemos cola, pido carne con limoncillo. En frente están los bancos, nos sentamos, los tazones de plástico en nuestro regazo. Los rascacielos están a nuestro alrededor, los silbidos del viento, los tazones de plástico vacíos vuelan por el aire. Las familias numerosas con carritos de compras completamente cargados salen del negocio. Comí despacio y me siento como en una película documental que tiene su encanto, porque estoy en medio de este mundo extraño, en el que no se sirve un solo cliché de París: la Capitale más allá de Seine y Notre-Dame y "Café de flore ". Antes de continuar, compramos algunas especias y una pequeña botella de Tsingtao, cerveza china en el supermercado, nada más cabe en la mochila.

Como en otro siglo

Cambio de bicicleta volando. Estoy sentado en una bonita rueda roja que se construyó en 1897 y corre sobre una barandilla. Patadas y patadas, los otros ciclistas también, y chillando, el carrusel comienza a moverse. Está decorado con espejos, con cuadros de autos antiguos, flores que se arrastran. Cuanto más pedaleamos, más rápido giramos. Estamos en el museo de la feria "Les Pavillons de Bercy", uno de los museos más singulares y hermosos de París, en la orilla derecha del Sena.

Las salas, que se construyeron a finales del siglo XIX, alguna vez sirvieron como bodega de vinos. En el patio verde enormes candelabros cuelgan de los castaños. En los sombríos salones, viejos caballos de carnaval cuelgan bajo las mantas, uno de los carruseles relucientes es más hermoso que el otro. Los botes pequeños se mueven arriba y abajo frente a un panorama de Venecia, ¡nada más que puro! El museo de la feria, que ha sido abastecido por un coleccionista privado, es pura nostalgia, un lugar mágico. Si tiene suficiente dinero, puede organizar su fiesta de cumpleaños aquí, explica Diane Gentilhomme, la joven guía del museo que nos dice con tanto entusiasmo que la visita nunca termina, tanto mejor. Más tarde, cuando regresamos a la tienda de alquiler de bicicletas debido al gran tráfico en París, me siento como si estuviera en algún lugar entre los siglos XIX y XXI.

Mejor con un casco: ciclismo en la plaza de la Bastilla; Invitando: Brasserie en la Île Saint-Louis; Inicio: paseo gratuito para ciclistas.

Todo a mi alrededor está en movimiento, rueda y se desliza y empuja y suena. Corredores, patinadores, unicistas. Patinadores de rodillos empujando sus cochecitos delante de ellos. Uvas de ciclistas, entre ellos también niños, que rara vez se ven durante la semana. La mitad de París está en el Sena hoy. El domingo, los muelles están cerrados a los autos, y con buen tiempo, se desata el ambiente popular del festival. Ya no hay tanque de gasolina, ni bocina, respiro hondo y cuelgo mi casco en el manubrio.

Clásico de París: Île de la Cité con Notre-Dame

Hoy estoy solo en la carretera, conduzco por el "clásico" París y no tengo problemas para girar a la izquierda. Es maravilloso deslizarse por el Sena, contar las macetas en las casas flotantes y pensar en lo que se supone que debe ser el puente. En el Pont de Sully hay baile en la orilla, tango, cinco parejas se mecen en el sol de la tarde, la música proviene del ghetto blaster. Con suerte, ninguno de los bailarines entrará en el Sena. En el puente entre la Île Saint-Louis y la Île de la Cité, dos jóvenes improvisan un concierto de jazz, un piano y un contrabajo, con la audiencia moviéndose. Al final, un aplauso entusiasta, y toco el timbre de mi bicicleta. Continúa por el Sena hasta las Tullerías, la Place de la Concorde está ahora casi vacía.

Incluso en los Campos Elíseos no hay tedioso paro y marcha, estoy pateando, y eso me calienta. Un rickshaw en bicicleta pasa por mi lado, acelero y me aferro a la parte posterior del rickshaw, el conductor no nota nada, luego se da la vuelta, sonríe y me deja ir generosamente a la Place de l'Étoile. Merci! Una vez alrededor del arco de triunfo, luego los Champs-Élysées otra vez, me dejé rodar, sin pisar, solo en el semáforo que debo recordar mantener. Eso podría durar para siempre, pero luego chocaría con el obelisco en la Place de la Concorde.

Como en la película: Dance on the Seine

Llego al Marais rápidamente, y aquí hay demasiadas carreteras cerradas para los autos. Los peatones se entrecruzan, los ciclistas montan líneas serpenteantes. En la Rue des Rosiers se refleja algo de la vida judía: pizzerías kosher junto a carnicerías sin cerdo y delicatessen. La calle está completamente bloqueada, incluso sin automóviles, serpenteando suavemente hacia la tienda de bicicletas. Muchas tiendas están abiertas, desde el volante miro los escaparates de las galerías y boutiques. Soy tan lento que podría comprar fácilmente una botella de vino tinto mientras manejaba.

Me imagino que los Marais y los Quais estarían cerrados a los autos para siempre. Entonces París sería un paraíso para Vélo. Y ningún vendedor de bicicletas volvería a decirme nada sobre David y Goliat.

París en bicicleta: información y direcciones.

hoteles: Hotel Paris Francia. Encantadora casa Belle Epoque, ubicada en el norte del Marais. DZ / F desde 110 euros (72 rue de Turbigo, 75003 París, Tel. 0033/1/42 78 00 04, Fax 42 71 99 43, www.paris-france-hotel.com.

disfrutar de: La cueva d'l? Os à Moelle: Muy buena cocina tradicional francesa a precios razonables en el 15 Arr. Agradable, ambiente abierto. Previa solicitud, el restaurante también organiza cestas de picnic para el paseo en bicicleta (181, rue de Lourmel, tel. 45 57 28 28, en www.selectionrestaurant.com). La rosa de francia. Buen restaurante en el encantador lugar Dauphine. Cocina francesa clásica de excelente calidad, menú 26,60 y 33,90 euros (24 lugar Dauphine, Tel. 43 54 10 12, www.larosedefrance.com). Le Grand Mericourt. Excelente restaurante en el 11 ° Arr., Cocina francesa excelente, también muy buen almuerzo (22, rue de la Folie Méricourt, Tel. 43 38 94 04, www.legrandmericourt.fr)

info: Office du Tourisme (25, rue des Pyra-mides, Tel. 49 52 42 63, www.parisinfo.com). En Alemania: Atout France, Oficina Nacional de Turismo de Francia. (PO Box 100128, 60001 Frankfurt, www.franceguide.com).

Visitas guiadas: Las visitas guiadas por la alemana Britta Treede-Cissé (www.britta-treede-cisse.com, Tel. 0033/622 37 70 65) son ofrecidas por la organizadora Natours (www.natours.de). Por ejemplo: 5 días incluyendo DZ / F, tres recorridos en bicicleta guiados, transferencias según el programa 349 euros. Britta Treede-Cissé también ofrece otros programas para viajes individuales a París.

alquiler de bicicletas: Tour en bicicleta por París. Situado en el centro en el Marais. Tel. 0033/142 74 22 14, www.parisbiketour.net

leer "París". Una guía clara y actualizada, con diez emocionantes recorridos por la ciudad y un gran mapa de la ciudad (14,95 euros, libro de bolsillo de viaje de Dumont). - "París, amor, modas, tête-à-têtes". Nuevo libro ilustrado con fotos inusuales y textos actuales (24,95 euros, corso)

Recorre Paris en bicicleta ???? Michelle Benoit / Ana y Bern (Abril 2024).

París, bicicleta, coche, restaurante, Ámsterdam, matadero, Tour de Francia, Montmartre, París, ciudad, viajes