Con niño y cono: un tour en autocaravana por Baviera

Vacaciones en la puerta

No faltamos cinco minutos para lavarnos los dientes en el baño. Cuando salimos, las nubes negras oscurecen el cielo. Los árboles se están doblando en la tormenta, la gente se precipita sobre el campamento. Desde la cubierta de las montañas, la tormenta cae sobre nosotros. Los relámpagos crujen, los truenos hacen eco a través del lago. A través de gotas de grasa corremos hacia la caravana y cerramos la puerta detrás de nosotros. Janosch, casi dos, es muy callado y se aferra a su madre como un bebé mono. Emma, ​​de cinco años y medio, llora de miedo.

"En la autocaravana estamos a salvo", le digo y le explico el asunto con el cable eléctrico y la carcasa cerrada. Pero no la convenzas. Quiere irse a casa, gime, a Ratisbona. No estaría lejos: 170 kilómetros en línea recta. Estamos de vacaciones, por primera vez.

El Walchensee brilla como un fiordo

Por lo general, pasamos nuestras vacaciones junto al mar: en una cabaña de playa en Turquía, en un bungalow en Grecia, en una casa de vacaciones en Dinamarca. Pero esta vez solo nos quedan seis días. Demasiado corto para volar o conducir lejos. Entonces, ¿qué hay más cerca que unas vacaciones en Baviera? No hay mar, sino muchos lagos. Y con la caravana te acercas mucho al agua. Además, todavía hay mediados de agosto el tiempo de la bomba. Sobre todo de todos modos.

El día anterior, por ejemplo. Emma y yo nos levantamos muy silenciosamente, no tan fácil en una caravana. Ponga 35 velas de colores en un pastel y despertó a mi esposa Susanne: "Hoy puede llover, tormentarse o nevar ..." No es así. En cambio, el sol naciente rompió a través de los abetos e hizo brillar el verde del lago Walchen.

En el estrecho, rodeado por un brazo de montañas de agua, donde se encuentra el camping, el lago parece un fiordo noruego. Y se siente así también: debido a que es tan profundo, casi 200 pies, rara vez se calienta más de 19 grados en el verano, lo que no impidió que Emma se metiera en su anillo de natación hasta que sus labios se pusieron azules.

¿Vivir en un vehículo? Tiene algo

Bueno, la mañana después de la tormenta, inclino la ventana sobre la cama y miro hacia afuera. Es fresco e incómodo, las nubes están colgando en las montañas. Janosch, monotemáticamente interesado, se levanta por la ventana. "¡Ahí, coche, ahí también! ¡Allí también!" Dormir en un automóvil y justo después de levantarse, pararse en la cama, ver otros vehículos, para él, esta fiesta está como hecha.

Emma señala la caravana a nuestro lado, con una cocinita y un televisor en la tienda, y pregunta: "¿Se mudaron?" Es la primera vez que acampa. Y realmente tampoco puedo explicarle eso: por qué compras una caravana y luego te quedas en el mismo lugar durante tres semanas cada año.

A casi 200 metros de profundidad, el Walchensee rara vez se calienta más de 19 grados. El "Klösterl" en la costa ha sido un albergue juvenil desde 1979

© Bernhard Huber / ChroniquesDuVasteMonde

Ya estamos avanzando, al menos por el día. Está lloviendo, porque se llena en la caravana. La mujer en la información turística me presiona el prospecto de un spa en la mano, el "cristal trimini" en el cercano Kochelsee.

Nuestra autocaravana, que pesa tres toneladas y media, atornilla a las serpentinas a través de un bosque de abetos con una facilidad asombrosa. Un motociclista que se aproxima se inclina hacia la curva en la que las rodilleras producen chispas. Janosch, que está observando atentamente, se tira de un lado a otro en su asiento infantil, "brrrmmm, brrrrrmmmm".

Sauna con vistas al Kochelsee.

En el hall de entrada de los baños termales nos sentimos como si estuviéramos registrándonos en un hotel de cinco estrellas: azulejos de mármol, techo de estuco, enormes lámparas de araña de cristal. Solo se permiten niños los domingos y los miércoles en la sauna y el spa, por lo que Susanne y yo nos cambiamos. La coronación es una sauna panorámica con vistas a Kochelsee: 300 personas tienen espacio en ella, pero solo tres están allí, excepto yo.

De vuelta en la zona de baño, Janosch, quien tocó el Walchensee solo con los dedos de los pies, se pone rápidamente a la temperatura. Resbalones, adelante, atrás, cae, traga agua, llora, no importa, ¡otra vez!

Salta desde el borde de la piscina, tan a menudo, hasta que ya no puede estar de pie y dormirse con medio croissant en la boca de mi brazo. Desde un sofá en la zona de descanso, veo una cortina gris que se desliza sobre el Kochelsee. Y luego los papás nadan en trajes de baño a través de la lluvia torrencial de sus hijos, el viento agita las palmeras. Extiendo los dedos de los pies y disfruto del calor tropical, luego duermo sobre mí.

Nuestro próximo destino: el Chiemsee.

A la mañana siguiente salimos de nuestro campamento en Walchensee hacia el este, el camino conduce a lo largo de la costa sur. El Chiemsee, nuestro próximo destino, puede ser el lago más grande de Baviera, el Starnberger See es el más noble, pero el Walchensee es el más hermoso: las playas blancas y el agua azul turquesa pasan afuera.

"Como en el caribe", dice Susanne.

Solo cuando el camino se despeja a la orilla, los balcones de geranios nos devuelven a la realidad de la Alta Baviera. Exuberantes prados verdes al borde del bosque, hermosas nubes se elevan sobre las montañas. El idilio se ve tan extrañamente perfecto como si estuviéramos viajando por el paisaje de un modelo de ferrocarril. Y una y otra vez, hay una vaca en el pasto exactamente en el lugar correcto.

"¡Ahí, Janosch!", Grita Emma, ​​señalando por la ventana a un buey con cuernos sobresalientes. Susanne y ella han decidido disuadirlo de sus vehículos e inspirar a los animales. Un cierto interés por las ovejas, los caballos y las cabras no es negarlo, siempre que no haya ningún tractor tirón en la imagen: "¡Takktooor!"

Por Baviera con el campista: libertad y naturaleza.

El camping Seehäusl se encuentra al final de todas las carreteras y aún está completamente reservado para el último césped. Las casas rodantes y los automóviles se amontonan, hasta llegar a una estrecha playa de piedra en las cañas. Marina, la dueña, nos ayuda con el aparcamiento. Centímetro de trabajo, arrastrando los pies en la montaña rusa, preferiblemente rápido: la próxima espera detrás de nosotros. Pero Marina es tan abierta y acogedora como si fuéramos viejos amigos.

Para Janosch es amor a primera vista: ella maneja un carrito de golf. Ella lleva a nuestro hijo, a la recepción, a la pila de leña, de vuelta a nuestro lugar. Cuando finalmente lo saque del carro, él grita y tiembla de rabia.

Más tarde, a medida que el atardecer se asienta sobre el lago, la silueta de los Alpes Chiemgau se difumina en un azul oscuro y la mayoría de los otros niños ya están en los cuentos antes de dormir, los nuestros están hambrientos. Tomamos una mesa debajo de un viejo tilo en la terraza del restaurante del camping. Las tapas se llaman "Happas", y temo lo peor. Pero cuando las bolitas de mozzarella marinadas, las aceitunas al horno y el queso de cabra a la parrilla se sirven con higos frescos y chiles de choco, nos caemos como si no hubiéramos comido durante días.

Mamá lo conduce a las montañas

A la mañana siguiente me levanto primero y recojo los croissants ordenados en la recepción, todavía están calientes. Cuando quiero tomar el primer sorbo de café, Emma sale de la autocaravana y dice que también podría tomar el café en el bote de pedales.

¡Qué bien tiene ella! Tranquilamente salpicamos sobre el agua, una nube rallada parece un águila, que se encuentra en la parte posterior. Creo que podríamos dejarlo pasar todo el día. Pero Susanne lo conduce a las montañas, en Kampenwand, cuya cadena de cumbres irregular sobresale de las montañas en el otro lado.

A los escaladores les encantan los picos rocosos de Kampenwand, pero la montaña también es ideal para familias: una góndola lleva casi a la cima

© Bernhard Huber / ChroniquesDuVasteMonde

Ráfagas frías nos golpean en la estación de montaña. Miramos hacia arriba a la frágil hilera de rocas de piedra caliza con manchas verdes por encima de las cuales los parapentes se deslizan como pequeños puntos coloridos en el cielo. La caminata toma una hora para llegar a la cruz en la cumbre oriental. Emma puede hacerlo, dijo Susanne. Ahora ella comienza a temblar, está diez grados más fría que en la estación del valle, donde nuestras chaquetas están en la caravana. Todavía caminamos los 100 pasos hacia el Sonnenalm y disfrutamos de la vista del pastel de ciruelas con crema.

Poco a poco entiendo a las personas que salen de su caravana.

Por la noche, vuelvo a nuestro terreno de juego en el Seehäusl, adelante y atrás, adelante y atrás, y cuando finalmente aprieto la llave, la habitación comienza de nuevo: desabrochar asientos para niños, reposacabezas, mesa a un lado, pliegue la cama, pijamas del Klamottenbergen Reventar baúl y así sucesivamente. Poco a poco entiendo a las personas que dejan su caravana en el mismo lugar durante tres semanas. Decidimos quedarnos aquí los dos últimos días.

Días maravillosamente despreocupados: Emma se ríe mal, porque incluso después de 50 pasos, el agua la alcanza solo hasta la cintura; El Chiemsee, cinco, seis grados más cálido que el Walchensee, tiene algo de piscina para niños. Seca de nuevo, sube a un árbol trepador, que se curva en la orilla. Cuatro de nosotros yacemos sobre nuestra mandíbula, nuestras cabezas sobre el agua, una red en nuestras manos. Janosch comparte su pan con los patos. A él le gustan los animales, al menos mientras Marina no juegue con su carrito de golf a la vuelta de la esquina.

Vacaciones en la autocaravana: los niños esperan la próxima vez.

¿Le preguntarías a Janosch: en cualquier momento otra vez? Incluso Emma no quiere irse a casa por mucho tiempo. Susanne podría ir de excursión un poco más a menudo la próxima vez. Me gusta la pereza Ahora que no tenemos que limpiar y barajar tanto, comienzo a recuperarme. A veces casi me olvido de lo cerca que estamos de casa.

El último día es tranquilo y cálido, el Chiemsee yace allí como seda azul plata. Con una tabla de remo de pie, me deslizo un poco. Un barco turístico envía olas a través del agua. Me acuesto en el tablero y cierro los ojos. Con suavidad me balanceo sobre las olas, las gaviotas gritan, el sol chisporrotea las gotas de mi estómago. No tienes que ir al mar Egeo para sentirte como si estuvieras en el mar.

Consejos para vacaciones de RV en la Alta Baviera

caravana

En la salida de la autopista Sulzemoos, a 30 kilómetros al noroeste de Múnich, hay dos propietarios. El gigante de la industria "The Free State" y el más pequeño y simpático "Steiner". Un vehículo semi-integrado para cuatro personas está disponible en temporada alta desde 149 euros por día, en temporada baja es mucho más barato ("The Free State - Caravaning & More, Sulzemoos, Ohmstraße 8-22, Tel. 081 35/93 71 00, www .freistaat-rent.de; "Leisure & Caravanpro Steiner", Sulzemoos, Hauptstraße 1, Tel. 081 35/99 46 60, www.freizeit-steiner.de).

quedarse

Camping Walchensee. Super ubicación directamente en la orilla con muchos lugares de agua y hermosa playa de piedra. Alquiler de kiosco y bote de remos. Pitch en la 1ª fila. 2 adultos y 2 niños de 29 euros (Walchensee, Lobisau, Tel. 088 58/92 91 68, www.camping-walchensee.de).

Camping Seehäusl. Uno de los campings más antiguos de Alemania. Zona tranquila con instalaciones sanitarias superiores y alquiler de SUP. Aparcamiento desde 24,50 euros (Chieming, Beim Seehäusl 1, tel. 086 64/303, www.camping-seehaeusl.de).

disfrutar

Gasthof Edeltraut. Diez minutos a pie del campamento de Walchensee. Desde la gran terraza miramos sobre el agua y comimos las yemas fritas recién cogidas con papas y ensalada (14 euros). Para el postre, fuimos a nadar en el agua - al restaurante hay un alquiler de botes de pedales con helado (Walchensee, Seestr. 90, Tel. 088 58/262, www.gasthof-edeltraut.de).

Ristorante La Pineta. Pequeño, cómodo italiano con servicio amable, deliciosos antipasti (porción mediana 10.50 euros) y, para los niños, delicioso "salami de pizza" (6.50 euros). Muy popular, así que reserve una mesa! (Kochel am See, Mittenwalder Str. 11, Tel. 088 51/611 16, www.la-pineta.eu).

Taberna a la bahía de Hirschauer. Pescado recién capturado en la cervecería al aire libre, por ejemplo, filete de frito con salsa de azafrán y verduras en fideos de cinta (unos 17 euros) Unos pasos más allá, en el lago Chiemsee, puede mirar a través de los prismáticos fijos en el santuario de aves, además de las grullas y garcetas descubiertas con un poco de suerte, incluso flamencos (Grabenstätt, Hirschauer Bay 1, Tel 086 61/528, www.hirschauer-bucht.de ).

Chiemgauhof. En el restaurante del jardín, a orillas del Chiemsee, a la sombra de viejos robles, el camarero recomendó con urgencia la especialidad de la casa: tortitas de arándanos con helado de vainilla (9 euros). Le estamos agradecidos hasta el día de hoy. El restaurante incluye una pasarela y un acogedor salón junto al agua. Por cierto, también puede pasar la noche, doble / F desde 120 euros (en el extranjero, Julius Exter Promenade 21, Tel 086 42/898 70, www.chiemgauhof.com).

Kaiserschmarrn se encuentra en Baviera en casi todas las cartas de tabernas

Baden

Therme Kristall Trimini. Reabierto en la primavera de 2017, después de casi dos años de renovación, los fabricantes lo llaman el "spa más hermoso de Europa", y no sabemos nada más hermoso. Solo se admiten niños los miércoles y domingos en la zona de sauna y spa. Admisión por 4 horas 29,50 euros, niños.

(6-15 años) 22 euros, menores de 6 años 7,50 euros (Kochel am See, Seeweg 2, www.kristall-trimini.de).

Parque acuático Prienavera. En el paseo marítimo, con una vista sin obstáculos del castillo de Herrenchiemsee. Un paraíso acuático para niños, con piscina, piscina de aventura y bienestar, tobogán y río lento. Admisión por 4 horas 12 euros, niños (6-17 años) 7 euros (Prien, Seestr.120, www.prienavera.de).

Lido en el extranjero. La playa más larga de Baviera, la playa más hermosa está a lo largo y ancho. El acceso al Chiemsee es oh y arena. Además de un área para tomar el sol del tamaño de un parque, hay un gran parque infantil, canchas de voleibol de playa y de voleibol acuático, canchas de bádminton, tenis de mesa y un juego de ajedrez de césped. El día en el agua pasa y termina en el chiringuito del Caribe. Entrada gratuita (Übersee, Julius-Exter-Promenade 31).

experiencia

Kampenwand. Un teleférico conduce al pie de la montaña más impactante de los Alpes Chiemgau. A partir de la estación de montaña, comienzan las rutas de senderismo de diferente longitud y dificultad, por ejemplo, el sendero panorámico casi plano hacia el Steinlingalm (1 hora). En Lauffaule, a pocos pasos de la estación de montaña, hay dos paradas de descanso: el elegante Sonnenalm y el acogedor Möslarn Alm. Kampenwandbahn sube y baja 18,50 euros, los niños (5 a 15 años) 9 euros (Aschau im Chiemgau, An der Bergbahn 8).

Museo al aire libre Glentleiten. ¿Cómo vivió la gente de la Alta Baviera en los siglos pasados? Glentleiten ha reconstruido más de 60 casas originales de diferentes épocas. Forjados, tejidos y tallados en talleres históricos, mascotas de razas antiguas pastan en los pastos. Los terrenos incluyen bosques y amplios jardines con vistas panorámicas de montañas y lagos. Admisión 7 euros, niños (6-15 años) 2 euros (Großweil, An der Glentleiten 4, www.glentleiten.de).

Mina de sal de Berchtesgaden. Los mineros conducen a lo profundo del interior de Berchtesgadener Salzberg a través del sistema de túneles subterráneos. A los niños les encantan los toboganes, el tren de la mina y el viaje en balsa por el Spiegelsee de 130 metros de profundidad. Y, por cierto, aprenda de dónde viene la sal para su huevo de desayuno. Admisión 17 euros, niños (4-16 años) 9,50 euros (Berchtesgaden, Bergwerkstr.83, www.salzbergwerk.de).

Parque de atracciones Ruhpolding. En medio de los Alpes de Chiemgau, los niños se han sentido cuentos de hadas durante 50 años, porque en las pequeñas casas de madera los muñecos pasan a los cuentos de hadas como "Hans im Glück", "Rumpelstiltskin" o "Rapunzel". También hay un tobogán de verano, un enorme y variado parque infantil y, más recientemente, dos toboganes para refrescarse en días especialmente calurosos. Admisión (a partir de 12 años) 14,50 euros, niños hasta 11 años 12,50 euros, niños menores de 90 cm gratis (Ruhpolding, Vorderbrand 7, Tel. Www.freizeitpark.by).

Kesselbergstraße. El dispositivo de navegación mostraba trampas salvajes: las serpentinas de Kesselbergstraße. A principios del siglo XX, incluso se organizaron carreras de automóviles y motocicletas en la carretera de paso entre Kochelsee y Walchensee. Hoy, en días agradables, cientos de motociclistas cazan sus máquinas a través de las curvas cerradas. Pero los fines de semana y días festivos no se les permite conducir. Existe una prohibición de adelantamientos y un límite de velocidad de 60 km / h en toda la ruta; el viaje todavía es lo suficientemente emocionante en la autocaravana.

Absolutamente tomar

Faros! Siempre hemos ridiculizado a los pseudo espeleólogos con sus faros profesionales. Pero en algunos campings lo hará? es muy oscuro por la noche, y si necesita ambas manos, la linterna entre sus dientes se vuelve bastante pesada a largo plazo.

FIAT DUCATO CAMPER: La MAS VENDIDA del mercado [EDcamper] ???? (Mayo 2024).