Raquetas de nieve: senderos en blanco

Amplia vista: desde la terraza de la estación de snacks en Mitteregg.

Me siento como la primera persona, al menos esta mañana, el área blanca frente a mí está irresistiblemente intacta. El polvo espeso cubre la pendiente, que desciende hacia un valle bajo mis pies, los abetos y los techos de las chozas de madera de heno. Solo un ser que siempre ha dejado dos paralelos y luego dos hisopos ligeramente escalonados en la nieve acaba de cruzar mi camino. "Una liebre", dice Gerd, quien me lleva a la montaña y, ocasionalmente, me impide salir porque he descubierto un campo intacto de nuevo.

Porque en realidad solo quiero una cosa: correr, tirarme en medio del polvo blanco, las balas a través de la impecabilidad. Las pendientes nevadas son como dunas de arena, me despiertan en un niño no muy profundamente enterrado.

Tormenta de nieve: monotonía para las piernas, relajación para la cabeza.

Solo: Hasta ahora, mis huellas no dieron testimonio del respeto por la intocidad, como en el caso del conejo, que dejó un patrón largo y uniforme, sino de un ser impetuoso e irreflexivo. Ahora tengo dos estructuras en forma de garras hechas de plástico y acero en mis pies, y no solo me permiten caminar por el campo, hasta el punto en que nadie más estaba delante de mí, excepto la liebre. También me obligan a dar un paso delante del otro, las raquetas de nieve se enredan rápidamente en las piernas del pantalón.

Gerd y yo salimos de la carretera entre Brand y Mitteregg cerca de Berwang en el camino hacia la "Kögele Hütte". Nos pusimos las raquetas en nuestras botas de senderismo y nos dirigimos a la ascensión; al principio no me creía, porque no esperaba placas de plástico con crampones, que me darían una protección en polvo y cristal. Luego me volví más y más confiado, subí empinadamente una pendiente, di un paso firme. El camino está fuera de nuestra vista, los sonidos han desaparecido de nuestros oídos, solo se pueden escuchar las garras de "Krrkzz, Krrkzz" en la cubierta de nieve.

Ahora me paro frente a este valle, se hunde, corre, el mar blanco se divide a lo largo de mi camino, mis pasos se desploman uniformemente. Esfuerzo? Si hay uno, entonces no lo siento, estoy en un estado meditativo. Con las raquetas de nieve, apenas te hundes, me siento como en botas de siete ligas, me gustaría continuar y seguir.

Pausa para el té: si lanzas bolas de nieve, necesitas algo caliente después

Pero Gerd me distrae de las laderas de las montañas circundantes: en los huecos, la nieve se acumula hasta cinco metros de espesor, dice, eso es peligroso, porque estas masas podrían caer repentinamente como una avalancha. Me lleva a la "Kögele Hütte", donde cruzamos la pista de esquí y nos conformamos con un té en la terraza. Luego, ignorando mi mirada decepcionada, dice que es suficiente por hoy, y se está hundiendo. Solo en el camino, cuando me detengo, me doy cuenta: hay un pequeño pudín en mis piernas. Al niño que hay en mí no le importa, eso duraría para siempre.

Información de viajes Zugspitz Arena

Spa en el "Hotel Singer"

quedarse "Sporthotel & Spa Singer". Casa familiar con amplias y acogedoras habitaciones. Enorme spa en su propio edificio con excelentes vistas. Restaurante de primera clase. DZ / HP desde 130 euros (A-6622 Berwang, Tel. 056 74/81 81, Fax 81 81 83, www.hotelsinger.at).

raquetas de nieve con Gerd Amann, desde alrededor de 25 euros por persona, para reservar a través del hotel (y a través de www.bergerlebnis-zugspitze.at). En todo el Zugspitz Arena, varias escuelas de esquí ofrecen excursiones con raquetas de nieve.

disfrutar "La choza de Kögele". Terraza para tomar el sol en medio de pistas de esquí. Cocina sencilla, alojamiento en habitaciones compartidas (Tel. 06 64/283 80 55, www.koegele-huette.at).

info Tourismusregion Tiroler Zug spitz Arena, Am Rettensee 1, A-6632 Ehrwald, Tel. 056 73/200 00, www.zugspitzarena.com.

Otras zonas de raquetas de nieve. Alrededor de la plaza Bartholomäberg, en el soleado balcón del Montafon en Vorarlberg, a unos 25 kilómetros de rutas señalizadas. Mucho sol y paz.

Consejo: Alrededor de cinco horas de recorrido desde la iglesia barroca de Bartholomäberg al pabellón de caza bien escondido con magníficas vistas panorámicas (Bartholomäberg Tourismus, pueblo 16, Tel. 055 56/731 01, www.bartholomaeberg.at).

El Kötschachtal en la Tierra de Salzburgo es parte del Parque Nacional Hohe Tauern; El guardabosques Hans Naglmayr lidera el camino y lee las huellas de los animales para los excursionistas con raquetas de nieve (Wieden 55, Bad Hofgastein, Mobile Tel. 06 64/916 47 75).

Senderismo por Bronchales con raquetas de nieve (Abril 2024).

Raquetas de nieve, estación de esquí, meditación, acero.